REC0RRIDO Y ALTIMETRÍA ETAPA 2



Los Varelas – Las Juntas – 53 km.

La 2da. etapa da inicio desde la Plaza de Los Varela y, desde allí y durante 11 km. aproximadamente, comienza un brusco ascenso hasta la cima de Humaya, sin lugar a dudas la parte más dura de toda esta etapa, llegando hasta su altura máximo, 2100 mts. snm., con un porcentaje promedio de ascenso en todo su recorrido de 7.1%

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de ascenso

Una vez alcanzada la cima, comienza un descenso pronunciado, con una pendiente de -3%, durante 15 km. aproximadamente, hasta llegar al puente que cruza el Río Guayumil.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de descenso

Una vez que se cruza el puente, volvemos a ascender, con una pendiente del 3%, durante 13 km. hasta llegar a Las Cuchillas, desde donde se comenzará a divisar a lo lejos la localidad de Las Juntas, nuestro punto de llegada en esta etapa.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de ascenso

Desde allí y por 8,50 km. comienza un descenso abrupto (-5%) que nos llevará hasta el Río Las Trancas. Este descenso, por el tipo de terreno, es conveniente hacerlo con mucha precaución ya que hay curvas cerradas y precipicios.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de descenso

Una vez que se cruza el Río Las Trancas, se transita los últimos 4 km. (en parte por pavimiento y otro por terreno de tierra) hasta llegar a la ansiedad meta que marcará el final de esta épica carrera.