RECORRIDO Y ALTIMETRÍA ETAPA 1

El siguiente recorrido está reservado únicamente para las categorías competitivas, agregándose 6,5 km. más a lo que aparece aquí publicado, cuyo trazado será dado a conocer en los días previos a la carrera, ya que es parte de un campo privado que será habilitado sólo el día de la competencia.


Las Juntas – Los Varela (52 Km.)

La carrera tiene su inicio en la hermosa localidad de Las Juntas, distante a 52 Km. de la ciudad capital (San Fernando del Valle de Catamarca), transitando por la Ruta Provincial N° 4

La largada está prevista a realizarse desde el Río Las Trancas, lugar de concentración y partida de todas las categorías por tandas, largándose por tandas a partir de las 8,30 hs.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de ascenso

Desde allí comienza el descenso hasta la localidad de Las Piedras Blancas, para llegar finalmente hasta el Río Guayumil, en un recorrido de 12,5 km. y una pendiente de descenso de -2,8.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de descenso

Desde aquí, y hasta llegar a la cima de Humaya, nos encontraremos con un ascenso que, si bien no es pronunciado, es un tramo de 15 km. que pondrá a prueba nuestra resistencia física y mental hasta llegar al punto más alto del total del recorrido (2100 mts. snm)

Finalmente y después de realizar hasta aquí más del 80% de la carrera, comenzará un rápido descenso de 11 km. aproximadamente hasta llegar a nuestra anhelada meta.

Estos últimos km. deberán ser transitados con mucha precaución ya que el terreno es poco consolidado y se baja a mucha velocidad.

Curva de nivel, distancia y porcentaje promedio de descenso